Mar07052022

Última actualizaciónVie, 01 Jul 2022 11pm

Back Está aquí: Inicio Agroalimentación Ofertas tecnológicas

Oleogeles que pueden sustituir a las grasas sólidas en la elaboración de alimentos

Se obtienen a partir de un aceite vegetal líquido y agentes gelificantes, que permiten atrapar el aceite y obtener un comportamiento similar al de una grasa sólida, pero con procesos que no dañan las propiedades del aceite. Estos oleogeles, ya patentados, permiten evitar el uso de grasas saturadas, asociadas a problemas y enfermedades cardiovasculares.

Leer más...

Conservación de frutos con un gel de pectinas de bajo índice glucémico

El CSIC ha desarrollado un gel comestible de bajo índice glucémico constituido por pectinas de bajo metoxilo y calcio, para el recubrimiento de frutos, que permite prolongar significativamente la vida útil de éstos durante su almacenamiento, ralentizándose el crecimiento microbiano.

Leer más...

Sistema de silenciamiento génico para controlar la producción de plantas

Investigadores del CSIC han desarrollado un sistema que permitiría controlar la producción y rentabilidad de un cultivo de plantas mediante la regulación fina del grado de silenciamiento de algún gen de interés. Modular el silenciamiento génico puede ayudar a controlar los tiempos de floración de un cultivo.

Leer más...

Regulador de riego por goteo

El CSIC ha desarrollado un regulador de flujo de agua de riego por goteo formado por un recipiente atravesado por un tubo destinado a alojar un caudal de agua y un bloqueador de material hidrófilo. Permite controlar automáticamente la cantidad de agua que se suministra a una zona de riego de manera automática.

Leer más...

Mejora genética de los frutales de hueso para obtener nuevas variedades

El Grupo de Mejora Genética de Frutales del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura del CSIC desarrolla programas de mejora de especies del género Prunus para aumentar la productividad, mejorar la adaptación a las condiciones climáticas o la resistencia al virus de la Sharka, entre otros.

Leer más...