Vie04192024

Última actualizaciónMar, 16 Abr 2024 10am

Back Está aquí: Inicio Química Ofertas tecnológicas

Un procedimiento sostenible para obtener alcohol furfurílico a partir de productos de biorefinería

El CSIC ha desarrollado un procedimiento de obtención de alcohol furfurílico basado en la hidrogenación en fase gas en continuo de furfural con ácido fórmico como fuente de hidrógeno. Utiliza catalizadores basados en nanopartículas metálicas que evitan metales nocivos para la salud y el medio ambiente. Se buscan empresas del sector químico o farmacéutico interesadas en seguir con el desarrollo del procedimiento.

Leer más...

Zeolitas para síntesis de fármacos y productos químicos quirales

Equipos del CSIC han desarrollado un nuevo material zeolítico quiral para la síntesis asimétrica de productos quirales. Los científicos destacan que su estructura particular permite procesar moléculas de gran tamaño. Se buscan empresas farmacéuticas y del sector de la química fina interesadas en la licencia de la patente para el desarrollo de procesos de síntesis.

Leer más...

Marcadores fluorescentes derivados de BODIPY que pueden unirse a diversas biomoléculas

Científicos del CSIC han desarrollado y patentado análogos del colorante láser PM567. Son estables y pueden utilizarse en reacciones químicas tipo ‘click’ para unirlo a moléculas de interés. Estos análogos son versátiles, pueden unirse a biomoléculas de muy distinto tipo y su obtención es fácilmente escalable. Su uso principal está en el sector bio. Se buscan empresas del sector químico interesadas en su explotación comercial.

Leer más...

Limpieza de obras de arte mediante una fuente de luz y sin disolventes

El CSIC y la Universidad de Bolonia han desarrollado un método para la eliminación de cristales de carbonato de calcio en la superficie de obras de arte, mediante su tratamiento con una fuente de luz a una longitud de onda específica. Se buscan empresas interesadas en el desarrollo y explotación comercial de la tecnología

Leer más...

Hidrogel lipídico nanoestructurado en condiciones altamente diluidas formado sólo de lípidos y agua

Científicos del CSIC han desarrollado y patentado un hidrogel formado exclusivamente por lípidos dispersados en una gran cantidad de agua, sin necesidad de añadir tensioactivos ni polímeros, lo que evita riesgo de irritaciones o respuestas adversas en caso de aplicaciones médicas. Es biocompatible y favorece el transporte de fármacos por via tópica, ocular, o a través de mucosas.

Leer más...