Mar12012020

Última actualizaciónJue, 26 Nov 2020 5pm

Back Está aquí: Inicio Agroalimentación Historias de éxito

Patentado un nuevo método rápido para detectar la toxina patulina en manzanas y sus derivados

Científicos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) desarrollan el primer método inmunoanalítico para detectar patulina, una toxina presente en manzanas y derivados como zumos, compotas y preparados alimentarios para la población infantil. Dos empresas del sector explotarán la patente.

Leer más...

Tritordeum, un nuevo cereal natural, llega al mercado

Agrasys, una spin-off del CSIC, ha presentado Tritordeum, un nuevo cereal que tiene la acreditación de especie cultivada natural y que llega ahora al mercado. Después de 30 años de mejora, el Tritordeum es un cereal con buenas características nutritivas y agronómicas (alta resistencia a la sequía y a las altas temperaturas).

Leer más...

Secuenciado el genoma de una bacteria usada para fermentar alimentos

Un grupo de investigadores del CSIC liderado por los científicos José Luis Ruiz Barba y Antonio Maldonado ha secuenciado el genoma de una cepa de Lactobacillus pentosus, bacteria que se emplea en fermentaciones de alimentos como la de las olivas al “estilo español”. Concretamente, la cepa secuenciada es la IG1. Los resultados, publicados en la revista Journal of Bacteriology, permitirán conocer las características biotecnológicas y probióticas de esta bacteria, y seleccionar las mejores para diferentes aplicaciones, así como hallar nuevos usos.

Leer más...

El pan bajo en calorías sale a la calle

Con un 45% de calorías menos, el producto ha sido licenciado por un restaurante madrileño, que a partir de este otoño ofrecerá masa de pizza, pan de hamburguesa y bollería con bajo contenido calórico.

Leer más...

Nuevos datos sobre los beneficios de la D-fagomina, un nuevo ingrediente funcional

Científicos de Bioglane, una spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), muestran en la revista British Journal of Nutrition que el iminoazucar D-fagomina usado como agente funcional rebaja los niveles postprandiales de glucosa en sangre y modula de forma selectiva la adhesión bacteriana.

Leer más...