Dom09272020

Última actualizaciónVie, 10 Jul 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Tecnologías físicas Proyectos

Crowd4SDG, inteligencia artificial para democratizar la toma de decisiones en ciencia ciudadana

Crowd4SDG es un proyecto que estudia cómo la ciencia ciudadana ofrece información sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Es un consorcio de seis instituciones internacionales entre las que se encuentra el CSIC a través del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial.

Leer más...

Un proyecto busca crear un nuevo formato de cursos masivos en línea

El Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC) participa en el proyecto nanoMOOCs con el objetivo de crear un nuevo formato audiovisual con funcionalidades tecnológicas avanzadas, que permitirá, entre otras, captar las emociones de los participantes. Forma parte de la Comunidad RIS3CAT Mèdia, que cuenta con financiación de ACCIO.

Leer más...

El ICN2 colabora con Microsoft en el desarrollo de ordenadores cuánticos

El grupo de Nanoscopia Electrónica Avanzada del ICN2, centro con participación del CSIC, expande su colaboración con la red global de laboratorios Microsoft Quantum Lab. La multinacional persigue el desarrollo de un ordenador cuántico escalable. El ICN2 aportará mediciones a escala atómica, análisis y modelización de nuevos materiales.

Leer más...

Nace una plataforma internacional para contrastar y comunicar los progresos en Inteligencia Artificial

Instituciones académicas y organismos de investigación de todo el mundo se han unido para crear la Asociación para la Comprensión de la Inteligencia Artificial (Association for the Understanding of Artificial Intelligence) o AIhub. Una organización sin ánimo de lucro para conectar a la comunidad que trabaja en IA y funcionar como filtro de calidad y contraste para comunicar los avances de la investigación al resto de la sociedad.

Leer más...

Un proyecto busca facilitar la colaboración humano-robot en la industria

El proyecto Simbiots, liderado por el Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI), un centro mixto entre el CSIC y la UPC, tiene como objetivo integrar la robótica en los espacios de trabajo para crear entornos colaborativos con los trabajadores. Los científicos buscan así mejorar las condiciones de trabajo y la productividad.

Leer más...