Mar12012020

Última actualizaciónJue, 26 Nov 2020 5pm

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales

Interruptores moleculares fluorescentes inteligentes basados en compuestos a base de boro

Un equipo científico ha desarrollado interruptores moleculares extremadamente estables de alta luminosidad que se auto-ensamblan en nanoestructuras 1D y forman materiales tipo gel. Estos interruptores moleculares pueden ser usados en biomedicina como sondas fluorescentes para imagen o en sensores, en pantallas fluorescentes, o en memorias y dispositivos de procesamiento de información.

Leer más...

Estructuras 3D de carbón poroso sostenibles para múltiples aplicaciones

Investigadores del CSIC han desarrollado piezas 3D de carbón poroso a partir de lactosuero en un proceso totalmente sostenible. Las estructuras se pueden obtener en una gran variedad de geometrías y tamaños para su adaptación final en diferentes sectores y funciones, como la ingeniería biomédica, química, medioambiental o electroquímica.

Leer más...

Memorias magnéticas flexibles

El ICMAB-CSIC ha desarrollado un nuevo dispositivo de grabación magnética que es flexible, y que conserva la información imborrable y segura. El nuevo dispositivo puede almacenar información como una banda magnética de una tarjeta de crédito o un código de barras o memorias magnéticas aún más avanzadas. Una vez escrita, la información permanece inalterable y camuflada. 

Leer más...

Las nanopartículas pueden mejorar las baterías recargables de zinc-aire

 Científicos del ICMAB y del IMB-CNM, del CSIC, están trabajando para conseguir una recarga eficiente de las baterías zinc-aire. Estas tienen una mayor capacidad teórica que las de ion-litio, y se basan en componentes baratos, de alta disponibilidad en la naturaleza, y seguros.

Leer más...

Nueva máquina frigorífica con eficiencia comparable a las eléctricas

Investigadores del CSIC han desarrollado una máquina frigorífica de absorción de bromuro de litio-agua, aire-aire, expansión directa y Split, con una alta eficiencia energética. Pensada para la refrigeración de viviendas, es una alternativa sostenible y eficiente. Es condensada por aire, tiene menor impacto ambiental, es de fácil construcción y no genera contaminación por Legionella.

Leer más...