Dom11282021

Última actualizaciónJue, 25 Nov 2021 10am

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales

Desarrollan un método para obtener nanoestructuras con geometrías hasta ahora imposibles

El CSIC y la Universidad de Oporto han desarrollado un método para obtener nanoestructuras de diferentes materiales ferromagnéticos con aplicaciones en dispositivos magnéticos, nanofotónicos y magnónicos. El nuevo método es económico, evita las técnicas litográficas estándar y reduce los tiempos de producción.

Leer más...

Tecnología más ecológica para producir imanes permanentes de ferrita de estroncio

El CSIC ha desarrollado un imán permanente de elevado campo coercitivo mediante un proceso de sinterización con partículas de ferrita magnética y un disolvente orgánico. Es una alternativa a los imanes basados en tierras raras en aplicaciones que requieren una alta temperatura de trabajo.

Leer más...

Polímero con memoria de forma que responde a dos estímulos

El CSIC y la Universidad de Mons han desarrollado un polímero biocompatible y biodegradable que cambia su forma en respuesta a un primer estímulo, y recupera su estado original en respuesta a un segundo estímulo diferente. Se buscan empresas interesadas en la licencia de la patente.

Leer más...

Obtienen un nanomaterial que elimina el coronavirus y es aplicable en mascarillas y tejidos

Se basa en nanopartículas de cobre que bloquean las proteínas funcionales del SARS-CoV-2, en especial la proteína ‘spike’, que permite al virus infectar las células.

Leer más...

Materiales foto-ferroeléctricos: usar la luz para almacenar información

Investigadores del ICMAB han descubierto que, mediante la aplicación de pulsos de luz, los materiales ferroeléctricos fotosensibles pueden pasar de un estado de baja resistencia a uno de alta resistencia. Con estos materiales han diseñado memorias capaces de almacenar información permanente en distintos estados de resistencia.

Leer más...