Jue05232024

Última actualizaciónMar, 30 Abr 2024 4pm

Back Está aquí: Inicio Biología y biomedicina Laboratorios

JEMCA, microscopía electrónica para avanzar en la investigación en biología estructural y nuevos materiales

Es una instalación pionera que alberga dos microscopios electrónicos de alta gama: uno para resolver la estructura de grandes complejos de proteínas y ácidos nucleicos y el otro para estudiar materiales a escala atómica. Creado gracias a la acción conjunta de diversas instituciones de investigación, el CSIC entre ellas, se ubica en el Sincrotrón ALBA (Cerdanyola, Barcelona) y está abierto a toda la comunidad científica.

Leer más...

El IBMB-CSIC adquiere un microscopio electrónico de última generación con el detector de electrones más avanzado

La adquisición está enmarcada dentro de un proyecto cooperativo encabezado por el CSIC, a través del IBMB, y ha sido cofinanciada por los fondos europeos FEDER. Es una tecnología puntera para la resolución de estructuras de proteínas, que permitirá afrontar los nuevos retos de la biomedicina y la biotecnología.

Leer más...

Comunidad TEC-SALUT: proyectos RIS3CAT para la innovación en salud

Las comunidades RIS3 son agrupaciones entre instituciones de investigación y empresas, creadas a instancias de la Unión Europea, para definir e impulsar proyectos científicos en sectores estratégicos en las diferentes regiones europeas. En Cataluña, TEC-SALUT es una de estas comunidades RIS3CAT. Engloba varios proyectos y cuenta con la participación de distintos centros del CSIC. El objetivo es crear un espacio de colaboración que responda a los retos del sistema sanitario y las tecnologías de la salud.

Leer más...

Acreditación de Laboratorio de nivel de contención biológica nivel 2 para el IQAC-CSIC

El Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC) dispone de un laboratorio que acaba de ser acreditado para trabajar con agentes biológicos clasificados en el grupo de riesgo 2.

Leer más...

Un nuevo servicio de producción de anticuerpos

Recientemente se puso en marcha la plataforma de producción de anticuerpos CAbS, un servicio del CSIC en el Instituto de química Avanzada de Catalunya y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN).

Leer más...