Dom09272020

Última actualizaciónVie, 10 Jul 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales Proyectos

Las nanopartículas pueden mejorar las baterías recargables de zinc-aire

 Científicos del ICMAB y del IMB-CNM, del CSIC, están trabajando para conseguir una recarga eficiente de las baterías zinc-aire. Estas tienen una mayor capacidad teórica que las de ion-litio, y se basan en componentes baratos, de alta disponibilidad en la naturaleza, y seguros.

Leer más...

Un envase de celulosa sostenible y comestible para sustituir los plásticos de un solo uso

Un proyecto de colaboración entre investigadores del IMB-CNM-CSIC, el ICMAB-CSIC y la UAB ha sido elegido el más innovador de la 10ª edición del Programa Generación de Ideas sobre Smart Food del Parc de Recerca UAB. Con Cellupack se busca desarrollar un material de celulosa para sustituir los plásticos de un solo uso en la alimentación.

Leer más...

Cómo mejorar los materiales de las celdas solares basadas en perovsquitas

Investigadoras del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB) del CSIC han participado en un estudio que compara celdas solares basadas en perovsquitas conteniendo diversos materiales para así comprender las diferencias observadas en su rendimiento.

Leer más...

Microesferas autoensambladas de sílice para enfriar superficies sin consumir energía

Investigadores del ICN2 y el ICMM-CSIC han desarrollado un nuevo material capaz de enfriar a otro emitiendo radiación infrarroja. Se espera que estos resultados, publicados en Small, se usen en dispositivos en los que un aumento de temperatura tiene efectos drásticos sobre su rendimiento, como paneles solares o sistemas informáticos, entre otras aplicaciones.

Leer más...

Milhojas de nanocelulosa, flexible y multifuncional

Un equipo del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC, ha desarrollado un nuevo concepto de nanomateriales funcionales. Se trata de multilaminados, una especie de milhojas en el que las capas son láminas flexibles de celulosa fuertemente ligadas entre sí, cada una incorporando un tipo distinto de nanopartícula funcional.  Además, este multilaminado puede ser muy delgado. Por ejemplo, el grosor de un milhojas formado por cuatro capas es solo la mitad del de una hoja de papel normal.

Leer más...