Vie12022022

Última actualizaciónMar, 29 Nov 2022 9am

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales Proyectos

Envases inteligentes que controlan la cadena de frío

Un proyecto del ICMAB explora un nuevo tipo de indicadores de tiempo-temperatura basados en semiconductores orgánicos para proporcionar señales visuales de la exposición no deseada a temperaturas elevadas y verificar la cadena de frío. Están especialmente pensados para productos farmacéuticos, médicos y de la industria alimentaria.

Leer más...

Nuevo proyecto ERC para escalar la fabricación de tintas coloidales para cintas superconductoras

Un nuevo proyecto en el ICMAB-CSIC escalará un método para sintetizar tintas coloidales multifuncionales destinadas a la fabricación de cintas superconductoras. Es un paso más hacia la generalización de los superconductores.

Leer más...

Interruptores moleculares fluorescentes inteligentes basados en compuestos a base de boro

Un equipo científico ha desarrollado interruptores moleculares extremadamente estables de alta luminosidad que se auto-ensamblan en nanoestructuras 1D y forman materiales tipo gel. Estos interruptores moleculares pueden ser usados en biomedicina como sondas fluorescentes para imagen o en sensores, en pantallas fluorescentes, o en memorias y dispositivos de procesamiento de información.

Leer más...

Materiales foto-ferroeléctricos: usar la luz para almacenar información

Investigadores del ICMAB han descubierto que, mediante la aplicación de pulsos de luz, los materiales ferroeléctricos fotosensibles pueden pasar de un estado de baja resistencia a uno de alta resistencia. Con estos materiales han diseñado memorias capaces de almacenar información permanente en distintos estados de resistencia.

Leer más...

Las nanopartículas pueden mejorar las baterías recargables de zinc-aire

 Científicos del ICMAB y del IMB-CNM, del CSIC, están trabajando para conseguir una recarga eficiente de las baterías zinc-aire. Estas tienen una mayor capacidad teórica que las de ion-litio, y se basan en componentes baratos, de alta disponibilidad en la naturaleza, y seguros.

Leer más...