Dom09272020

Última actualizaciónVie, 10 Jul 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Tecnologías físicas

Crowd4SDG, inteligencia artificial para democratizar la toma de decisiones en ciencia ciudadana

Crowd4SDG es un proyecto que estudia cómo la ciencia ciudadana ofrece información sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Es un consorcio de seis instituciones internacionales entre las que se encuentra el CSIC a través del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial.

Leer más...

Un proyecto busca crear un nuevo formato de cursos masivos en línea

El Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC) participa en el proyecto nanoMOOCs con el objetivo de crear un nuevo formato audiovisual con funcionalidades tecnológicas avanzadas, que permitirá, entre otras, captar las emociones de los participantes. Forma parte de la Comunidad RIS3CAT Mèdia, que cuenta con financiación de ACCIO.

Leer más...

Soporte para analizar films y muestras de polvo con control de temperatura y ángulo de medida

Investigadores del CSIC y del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2-BIST) han desarrollado y patentado un soporte de muestras para medir películas o muestras de polvo en un fluorímetro o un espectrómetro UV-Vis-NIR en modos de transmisión o reflexión. Permite condiciones de temperatura controlada y un ángulo de medición adaptable. Se puede adaptar a equipos de diferentes marcas.

Leer más...

Nace una plataforma internacional para contrastar y comunicar los progresos en Inteligencia Artificial

Instituciones académicas y organismos de investigación de todo el mundo se han unido para crear la Asociación para la Comprensión de la Inteligencia Artificial (Association for the Understanding of Artificial Intelligence) o AIhub. Una organización sin ánimo de lucro para conectar a la comunidad que trabaja en IA y funcionar como filtro de calidad y contraste para comunicar los avances de la investigación al resto de la sociedad.

Leer más...

Nuevos agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) basados ​​en dendrímeros orgánicos libres de metales

La resonancia magnética (MRI) es una técnica de imagen clínica comúnmente utilizada para el diagnóstico no invasivo y la caracterización de tejidos blandos. La técnica proporciona imágenes con excelente detalle de tumores y afecciones patológicas relacionadas gracias a los agentes de contraste utilizados en el procedimiento.

Leer más...