Mar07052022

Última actualizaciónVie, 01 Jul 2022 11pm

Back Está aquí: Inicio Tecnologías físicas

Un prototipo de batería de vanadio para almacenar energía eléctrica a gran escala

El prototipo, un demostrador de flujo redox de 10 kW, abre el camino hacia una batería de flujo de 50 kW. Ha sido desarrollado por la Plataforma Temática Interdisciplinar PTI TrasnEner+, del CSIC, que trabaja para desarrollar tecnologías de almacenamiento de energía a gran escala para aplicaciones estacionarias

Leer más...

La empresa INBRAIN Neuroelectronics firma un acuerdo para desarrollar neurotecnología patentada por el CSIC

Es una empresa de base tecnológica para el desarrollo de tecnologías basadas en grafeno que puedan tratar enfermedades neurológicas, fundada por investigadores del IMB-CNM-CSIC, ICN2 e ICREA, que lideran algunas de las áreas de investigación de Graphene Flagship. El acuerdo sienta las bases para desarrollar tecnología patentada con cotitularidad del CSIC, del ICN2, ICREA, CIBERBBN, UAB e IDIBAPS.

Leer más...

Tecnologías para digitalizar y automatizar la inspección y gestión de redes de gas y agua

El proyecto SENIX, con la participación del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC), ha creado diversas soluciones para el desarrollo de sistemas y plataformas micro y nanoelectrónicas, para mejorar la gestión de redes de distribución de agua y gas.

Leer más...

Test rápido ultrasónico para evaluar la eficacia de las mascarillas

La pandemia de la COVID19 ha disparado la demanda de mascarillas para uso general, lo que ha aumentado a su vez la producción de mascarillas. El CSIC ha desarrollado un test que puede asegurar de forma rápida y eficiente la calidad del producto permitiendo un nivel de producción que atienda la creciente demanda.

Leer más...

Patentado un dispositivo portátil que monitoriza a la vez radiación gamma y de neutrones

Un equipo del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) ha patentado un dispositivo compacto y portátil que monitoriza de forma simultánea radiación gamma y neutrones producidos en procesos radiactivos y reacciones nucleares. Puede dar lugar a múltiples aplicaciones: desde la detección de materiales radiactivos hasta mitigar los efectos secundarios de la hadronterapia, novedosa terapia contra el cáncer.

Leer más...