Dom02252024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 1pm

Back Está aquí: Inicio Biología y biomedicina Ofertas tecnológicas

Obtención de cultivos celulares tridimensionales por ultrasonidos para estudios in vitro

Un equipo del ITEFI CSIC ha desarrollado un sistema de ultrasonidos que permite obtener aglomerados celulares en forma de esferas para estudios in vitro. Permite obtener cultivos celulares tridimensionales estables de forma sencilla y en unos pocos minutos.

Leer más...

Un biomaterial basado en la membrana de huevo para regeneración ósea

Un trabajo multicéntrico liderado por el CSIC ha desarrollado un biomaterial basado en la membrana del huevo, que aprovecha sus cualidades naturales para obtener un material biohíbrido con futuras aplicaciones en regeneración ósea guiada y recubrimiento pulpar.

Leer más...

Cestillo desmontable para análisis de tejidos biológicos in vitro

El CSIC y la Universidad Miguel Hernández han desarrollado un cestillo para usar en análisis de tejidos in vitro. Permite la fijación de la muestra y su transporte entre pocillos sin dañarla. Tiene una estructura optimizada que hace posible el reemplazo de la malla, el aprovechamiento máximo de la superficie del pocillo y de los productos reactivos usados.

Leer más...

Un nuevo predictor de riesgo para cáncer de mama mejora los test comerciales usados en clínica

El laboratorio de bioinformática y genómica funcional del cáncer del Centro de Investigación del Cáncer, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca (USAL), ha diseñado un predictor de riesgo para pacientes con cáncer de mama mediante técnicas de machine learning. Permite identificar los genes asociados a la supervivencia y riesgo de los pacientes. La viabilidad de incorporar este nuevo test a la clínica oncológica es alta, ya que su coste de elaboración es similar a otras técnicas rutinarias.

Leer más...

Anticuerpos contra el Alzheimer

En el Centro de Biología Molecular (CBM) del CSIC y la UAM, se han desarrollado anticuerpos que neutralizan la proteína SFRP1, que según últimos estudios es un actor crucial en la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer y una prometedora diana terapéutica. El objetivo es obtener un fármaco que pueda retrasar el avance de la enfermedad. Ahora buscan socios para escalar el ensayo para uso clínico.

Leer más...