Vie12022022

Última actualizaciónMar, 29 Nov 2022 9am

Back Está aquí: Inicio Biología y biomedicina Ofertas tecnológicas

Desarrollan una nueva composición farmacéutica para el melanoma uveal

El CSIC ha desarrollado una composición farmacéutica para tratar el melanoma uveal, un cáncer que se forma a partir de las células que producen melanina en el ojo. Aunque tiene una incidencia baja, es el cáncer ocular más frecuente en adultos. Actualmente hay unos pocos tratamientos estándar para el tumor primario, pero no para el melanoma ocular uveal metastásico.

Leer más...

Desarrollan el primer aparato de resonancia magnética portátil

Un equipo del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (i3M), centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado el primer dispositivo de resonancia magnética portátil. Es de bajo coste y tiene menos intensidad de campo magnético, por lo que puede ser usado en situaciones en las que esta técnica quedaba descartada por razones técnicas o económicas.

Leer más...

Una firma de biomarcadores para predecir la respuesta a la inmunoterapia contra el cáncer

El CSIC ha desarrollado junto a otras instituciones un método para personalizar estrategias terapéuticas combinadas con inhibidores de puntos de control inmune (ICI) en pacientes con cáncer. Está basado en 10 biomarcadores, y facilita la optimización de las estrategias terapéuticas para tumores de diversos tipos.

Leer más...

FlyGear, dispositivo robotizado para el monitoreo automático y preciso de insectos

El CSIC y la Universidad Miguel Hernández han desarrollado un robot y un software que permiten contar y medir, de forma automatizada, precisa y fiable, el tiempo de transición entre fases vitales de la mosca de la fruta y otros insectos.

Leer más...

Patentadas unas moléculas que contrarrestan el efecto del fármaco anticoagulante más común

Investigadores del IQAC-CSIC han probado con éxito unas moléculas que revierten el efecto del anticoagulante heparina, usada para tratar a enfermos con riesgo de sufrir trombos sanguíneos. Los pacientes tratados con heparina pueden necesitar bloquear su efecto en intervenciones quirúrgicas. El único fármaco disponible contra la heparina es de alto peso molecular y puede conllevar efectos secundarios asociados. Las nuevas moléculas han sido patentadas.

Leer más...