Sáb10162021

Última actualizaciónJue, 12 Ago 2021 11am

Back Está aquí: Inicio Biología y biomedicina Ofertas tecnológicas

Dispositivo para la detección rápida de varios marcadores en muestras biológicas

Científicos del CSIC han desarrollado un dispositivo analítico compacto para la detección rápida y multiplexada de varios biomarcadores en fluidos biológicos. Este diseño simplifica la escalabilidad y reduce costes en la producción, lo que es especialmente adecuado para obtener dispositivos de diagnóstico in situ ‘point-of-care’.

Leer más...

Diagnóstico de infecciones por P. aeruginosa a través de sus moléculas de comunicación

El CSIC ha desarrollado una técnica inmunoquímica para el diagnóstico de infecciones producidas por Pseudomonas aeruginosa mediante la detección de las principales moléculas de señalización que usan estas bacterias para comunicarse (Quorum Sensing). El test es muy específico y tiene elevada sensibilidad, además de una gran capacidad de procesado de muestras, lo que asegura la eficiencia del diagnóstico. Además puede ser fácilmente implementado en dispositivos point-of-care (PoC).

Leer más...

Dispositivo de estimulación de células para uso en prótesis médicas

Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona han desarrollado un dispositivo basado en nanogeneradores para la estimulación eléctrica de células sin necesidad de electrodos o instrumentos voluminosos. El avance tiene aplicaciones en el ámbito de la salud para la regeneración ósea en prótesis o la rehabilitación de la atrofia muscular.

Leer más...

Nueva formulación para la liberación controlada de fármacos en el ojo  

El CSIC y la Universidad de Zaragoza han desarrollado una nueva formulación para lograr una liberación controlada y sostenida de diferentes fármacos dentro del globo ocular. Se buscan socios industriales de la industria oftálmica o farmacéutica para colaborar a través de un acuerdo de licencia de patente.

Leer más...

Monitorizar la mitocondria de células vivas para diagnosticar el cáncer y otras enfermedades

Científicos del Instituto de Química Orgánica del CSIC en Madrid han desarrollado la primera sonda fluorescente que se introduce en la mitocondria para monitorizar su función en células vivas. Un descubrimiento que puede tener aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento de patologías como el cáncer, cardiopatías o diabetes, así como otras enfermedades mitocondriales.

Leer más...