Dom09272020

Última actualizaciónVie, 10 Jul 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Medio Ambiente Ofertas tecnológicas

Cascarilla de arroz transformada como filtro para eliminar contaminantes en el agua

Científicos del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, en colaboración con la Technische Univeristät Berlin, han empleado cascarilla de arroz, un producto de desecho del cultivo del arroz que se produce abundantemente en España, como filtro para la eliminación de contaminantes orgánicos en plantas potabilizadoras de agua. El proceso genera filtros más eficientes que los carbones activos comerciales.

Leer más...

Desarrollan un dispositivo biodegradable para la pesca de atún

Expertos del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) de Barcelona han diseñado un dispositivo biodegradable para pescar atunes que podría llegar a sustituir a  los de plástico que se utilizan actualmente. La iniciativa forma parte de un proyecto en colaboración con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), que busca hacer más sostenibles las prácticas de explotación pesquera.

Leer más...

Dispositivo para la restauración de suelos y creación de cubiertas vegetales

Un equipo de investigación del CSIC ha creado un dispositivo para la revegetación de suelos contaminados o degradados que permite la creación de cubiertas vegetales. El mecanismo es capaz de adaptarse a las necesidades del suelo y el ecosistema gracias a las diferentes enmiendas que aporta, distribuidas en dos compartimentos diferenciados.

Leer más...

Sistema automatizado para la bio-monitorización eficiente de la calidad del agua

Científicos del CSIC y la Universidad de Castilla La Mancha han desarrollado un sistema de bajo coste para la identificación de especímenes biológicos, constituido por un prototipo automático y programable que permite la determinación de los índices de la calidad del agua.

Leer más...

Material bionanohíbrido para la eliminación rápida de contaminantes orgánicos

Un equipo de científicos del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC) ha sintetizado un material bionanohíbrido, compuesto por una enzima y una estructura de nano-hilos de carbonato de hierro, que permite la eliminación completa de moléculas orgánicas en tiempos muy cortos.

Leer más...