Jue04182024

Última actualizaciónMar, 16 Abr 2024 10am

Back Está aquí: Inicio Tecnologías físicas Ofertas tecnológicas

Equipo para el control de las tuberías de acero en servicio

En el CENIM-CSIC han desarrollado un sistema que permite evaluar in situ, de manera no destructiva, las soldaduras longitudinales en tuberías de acero, realizadas mediante calentamiento por inducción de alta frecuencia o por resistencia, como las utilizadas en gasoductos y oleductos.

Leer más...

Desarrollado un programa de Inteligencia artificial asequible para mejorar la producción de las PYME

El CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un programa que, mediante técnicas de ‘machine learning’, genera información útil y recomendaciones que permitan optimizar los procesos productivos. El programa es  de coste asequible y se ha creado en el marco del proyecto europeo KITT4SME para que las pymes puedan acceder a este tipo de herramientas.

Leer más...

Generación de hidrógeno por electrólisis del agua con bajo consumo energético y alta eficiencia

El CSIC y la Universidad Politécnica de València han desarrollado un sistema de electro-hidrólisis para obtener hidrógeno con una innovadora estructura de los electrodos. Permite maximizar la reacción, reduciendo el voltaje necesario y el consumo energético de la reacción.

Leer más...

Desarrollan un sistema de imagen ultrasónica 3D auto-enfocada, en tiempo real y de calibración automática

El CSIC ha desarrollado un sistema para la evaluación no destructiva de componentes y materiales, mediante ultrasonidos capaz de obtener, en tiempo real, imágenes tridimensionales auto-enfocadas incluso si se trata de materiales compuestos (composites) de geometría compleja. Es especialmente útil para la inspección de composites y tiene aplicación en los ámbitos de la aeronáutica, la automoción de altas prestaciones y similares.

Leer más...

Test rápido ultrasónico para evaluar la eficacia de las mascarillas

La pandemia de la COVID19 ha disparado la demanda de mascarillas para uso general, lo que ha aumentado a su vez la producción de mascarillas. El CSIC ha desarrollado un test que puede asegurar de forma rápida y eficiente la calidad del producto permitiendo un nivel de producción que atienda la creciente demanda.

Leer más...