Mié03292023

Última actualizaciónMar, 28 Mar 2023 5pm

Back Está aquí: Inicio Tecnologías físicas Ofertas tecnológicas

Generación de hidrógeno por electrólisis del agua con bajo consumo energético y alta eficiencia

El CSIC y la Universidad Politécnica de València han desarrollado un sistema de electro-hidrólisis para obtener hidrógeno con una innovadora estructura de los electrodos. Permite maximizar la reacción, reduciendo el voltaje necesario y el consumo energético de la reacción.

Leer más...

Test rápido ultrasónico para evaluar la eficacia de las mascarillas

La pandemia de la COVID19 ha disparado la demanda de mascarillas para uso general, lo que ha aumentado a su vez la producción de mascarillas. El CSIC ha desarrollado un test que puede asegurar de forma rápida y eficiente la calidad del producto permitiendo un nivel de producción que atienda la creciente demanda.

Leer más...

Desarrollan un sensor de temperatura en soporte de papel

Un equipo del CSIC ha desarrollado un sensor de temperatura sobre un sustrato de papel. El uso de papel como sustrato hace que este sensor sea barato, fácil de producir y biodegradable. Puede aplicarse en el sector textil, para monitorizar la temperatura corporal a través de la ropa, o en los envases, para el control de temperatura de conservacion de alimentos.

Leer más...

Patentado un dispositivo portátil que monitoriza a la vez radiación gamma y de neutrones

Un equipo del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) ha patentado un dispositivo compacto y portátil que monitoriza de forma simultánea radiación gamma y neutrones producidos en procesos radiactivos y reacciones nucleares. Puede dar lugar a múltiples aplicaciones: desde la detección de materiales radiactivos hasta mitigar los efectos secundarios de la hadronterapia, novedosa terapia contra el cáncer.

Leer más...

Inteligencia artificial para viajes compartidos y sostenibles en coche por la ciudad

Un proyecto del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC (IIIA-CSIC) ha desarrollado una tecnología de ride-sharing para entornos urbanos. El objetivo es permitir que la gente pueda compartir su coche con usuarios que realizan un mismo trayecto, hacer un uso más sostenible del vehiculo y reducir el tráfico de las ciudades.

Leer más...