Mar12012020

Última actualizaciónJue, 26 Nov 2020 5pm

Back Está aquí: Inicio Tecnologías físicas Ofertas tecnológicas

Inteligencia artificial para viajes compartidos y sostenibles en coche por la ciudad

Un proyecto del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC (IIIA-CSIC) ha desarrollado una tecnología de ride-sharing para entornos urbanos. El objetivo es permitir que la gente pueda compartir su coche con usuarios que realizan un mismo trayecto, hacer un uso más sostenible del vehiculo y reducir el tráfico de las ciudades.

Leer más...

Soporte para analizar films y muestras de polvo con control de temperatura y ángulo de medida

Investigadores del CSIC y del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2-BIST) han desarrollado y patentado un soporte de muestras para medir películas o muestras de polvo en un fluorímetro o un espectrómetro UV-Vis-NIR en modos de transmisión o reflexión. Permite condiciones de temperatura controlada y un ángulo de medición adaptable. Se puede adaptar a equipos de diferentes marcas.

Leer más...

Crean un dispositivo que diferencia, en un único análisis y sin marcadores, células sanas de tumorales

Un equipo del CSIC ha diseñado un método y un dispositivo que permite diferenciar, en un solo análisis, las células o partículas que hay en un fluido. El prototipo ha sido puesto a prueba en un trabajo, publicado y destacado en la portada de la revista ACS Sensors. El desarrollo se ha patentado para que empresas de equipos de laboratorio, interesadas en una licencia, puedan implementarla en el mercado.

Leer más...

Nuevos agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) basados ​​en dendrímeros orgánicos libres de metales

La resonancia magnética (MRI) es una técnica de imagen clínica comúnmente utilizada para el diagnóstico no invasivo y la caracterización de tejidos blandos. La técnica proporciona imágenes con excelente detalle de tumores y afecciones patológicas relacionadas gracias a los agentes de contraste utilizados en el procedimiento.

Leer más...

Transformación de pilas usadas en biocatalizadores: economía circular y sostenible

Un equipo del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC (CIB-CSIC) ha desarrollado una aplicación para la reutilización sostenible de componentes de pilas usadas. Utilizando el material obtenido de la masa negra de las pilas y una enzima, los científicos han sintetizado ésteres por biocatálisis, mediante una reacción selectiva y limpia.

Leer más...