Nanopartículas inteligentes y multifuncionales
- Detalles
- Categoría: Ofertas tecnológicas
-
27 Ene 2015

Se ha desarrollado un método de bajo coste para obtener nanopartículas que pueden tener varias funciones simultáneamente. Tienen aplicación en el diagnóstico médico, en el transporte y liberación de fármacos, en la electrónica o incluso en la descontaminación del agua.
La ‘huella dactilar’ de las memorias digitales
- Detalles
- Categoría: Ofertas tecnológicas
-
12 Ene 2015

Un equipo de científicos ha desarrollado un método y un dispositivo que permite generar identificadores muy seguros a partir de memorias digitales estáticas, para así identificar de forma inequívoca los dispositivos electrónicos.
Detector de neutrones híbrido y de alta eficiencia
- Detalles
- Categoría: Ofertas tecnológicas
-
12 Sep 2014

Investigadores del Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC han desarrollado un detector de neutrones de bajo coste y alta eficiencia. Combinando dos tecnologías MEMS (Micro-Electro Mechanical Systems) y microfluídica, se ha obtenido un dispositivo híbrido (líquido-semiconductor) cuya principal aplicación es la detección de neutrones. Por su eficiencia y portabilidad es muy adecuado para sectores como la medicina y seguridad nuclear, el análisis industrial o la exploración espacial.
Método de identificación por huella dactilar seguro, rápido y de bajo coste
- Detalles
- Categoría: Ofertas tecnológicas
-
24 Oct 2014

El CSIC y la Universidad de Sevilla han desarrollado un dispositivo microelectrónico que permite la identificación de personas en tiempo real a partir de una imagen de una huella dactilar. Por su rapidez y bajo coste, puede aplicarse en objetos de la vida cotidiana.
Bomba de calor basada en bromuro de litio y agua
- Detalles
- Categoría: Ofertas tecnológicas
-
02 Jul 2014

En el CSIC se han desarrollado varios prototipos de bomba de calor que evitan problemas ambientales (sin gases de efecto invernadero) y sanitarios (sin riesgo de legionela). Son tan robustos que pueden usarse en automóviles, usando como fuente de energía el calor residual del tubo de escape.