Sáb03022024

Última actualizaciónJue, 29 Feb 2024 11am

Back Está aquí: Inicio Química

Productos cosméticos más sostenibles con sólo ingredientes bioactivos

El CSIC y la spin-off Bioinicia desarrollan nuevos productos a partir de una nueva tecnología, ya patentada, que permite encapsular compuestos en fibras ultrafinas que se funden al contacto con la piel. Se basa en un procesado electro-hidrodinámico que aumenta en más de diez veces la penetración de los activos.

Leer más...

El Servicio de Evaluación Dermocosmética del CSIC obtiene el certificado de Buenas Prácticas de Laboratorio en absorción percutánea

Es el primer laboratorio de España que recibe esta certificación para biocidas. La certificación es imprescindible para los ensayos no clínicos de seguridad sanitaria y medioambiental previos a la comercialización de productos.  Los ensayos de absorción percutánea permiten evaluar de qué forma penetran en la piel los productos tópicos, cosméticos, fármacos y biocidas, entre otros.

Leer más...

Zeolitas para síntesis de fármacos y productos químicos quirales

Equipos del CSIC han desarrollado un nuevo material zeolítico quiral para la síntesis asimétrica de productos quirales. Los científicos destacan que su estructura particular permite procesar moléculas de gran tamaño. Se buscan empresas farmacéuticas y del sector de la química fina interesadas en la licencia de la patente para el desarrollo de procesos de síntesis.

Leer más...

Un procedimiento sostenible para obtener alcohol furfurílico a partir de productos de biorefinería

El CSIC ha desarrollado un procedimiento de obtención de alcohol furfurílico basado en la hidrogenación en fase gas en continuo de furfural con ácido fórmico como fuente de hidrógeno. Utiliza catalizadores basados en nanopartículas metálicas que evitan metales nocivos para la salud y el medio ambiente. Se buscan empresas del sector químico o farmacéutico interesadas en seguir con el desarrollo del procedimiento.

Leer más...

Limpieza de obras de arte mediante una fuente de luz y sin disolventes

El CSIC y la Universidad de Bolonia han desarrollado un método para la eliminación de cristales de carbonato de calcio en la superficie de obras de arte, mediante su tratamiento con una fuente de luz a una longitud de onda específica. Se buscan empresas interesadas en el desarrollo y explotación comercial de la tecnología

Leer más...