Vie04192024

Última actualizaciónMar, 16 Abr 2024 10am

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales Laboratorios

JEMCA, microscopía electrónica para avanzar en la investigación en biología estructural y nuevos materiales

Es una instalación pionera que alberga dos microscopios electrónicos de alta gama: uno para resolver la estructura de grandes complejos de proteínas y ácidos nucleicos y el otro para estudiar materiales a escala atómica. Creado gracias a la acción conjunta de diversas instituciones de investigación, el CSIC entre ellas, se ubica en el Sincrotrón ALBA (Cerdanyola, Barcelona) y está abierto a toda la comunidad científica.

Leer más...

El servicio Soft del ICMAB consigue el certificado de calidad ISO 9001:2015

La certificación garantiza que se cumplen unos estándares de calidad en el servicio prestado, y marca su mejora y extensión a futuros servicios. El laboratorio de caracterización y preparación de nano y biomateriales (Soft) está dirigido por el grupo Nanomol del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB, CSIC) y el CIBER-BBN.

Leer más...

El Instituto Eduardo Torroja consigue una nueva acreditación ENAC

El Laboratorio de Instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja" del CSIC ha obtenido una nueva acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) sobre ensayo y calibración de materiales de construcción.

Leer más...

Un microscopio permite medir de forma precisa las propiedades piezoeléctricas de los materiales

Un dispositivo técnico inventado por investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB) permite medir la piezoelectricidad de forma directa. El nuevo microscopio permite una caracterización más precisa de los materiales piezoeléctricos, mejorando las predicciones relativas a su actividad en dispositivos reales.

Leer más...

Nanoquim: materiales avanzados a escala nanométrica

Los laboratorios de la Plataforma Nanoquim, del Institut de Ciència de Materials de Barcelona del CSIC, están especializados en la preparación de materiales nanoestructurados. Aquí se pueden obtener nanopartículas, nanohilos, nano-recubrimientos o ensamblajes moleculares por diferentes procesos químicos.

Leer más...