Dom11172019

Última actualizaciónLun, 11 Nov 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales Laboratorios

Un microscopio permite medir de forma precisa las propiedades piezoeléctricas de los materiales

Un dispositivo técnico inventado por investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB) permite medir la piezoelectricidad de forma directa. El nuevo microscopio permite una caracterización más precisa de los materiales piezoeléctricos, mejorando las predicciones relativas a su actividad en dispositivos reales.

Leer más...

El Instituto Eduardo Torroja consigue una nueva acreditación ENAC

El Laboratorio de Instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja" del CSIC ha obtenido una nueva acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) sobre ensayo y calibración de materiales de construcción.

Leer más...

Jornada Nanoquim: servicio para crear materiales nanoestructurados

El próximo 27 de junio, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC celebra la Jornada Nanoquim. Se darán a conocer los servicios científicos y técnicos de esta Sala Blanca con capacidad para crear materiales estructurados a escala de nanómetros.

Leer más...

Nanoquim: materiales avanzados a escala nanométrica

Los laboratorios de la Plataforma Nanoquim, del Institut de Ciència de Materials de Barcelona del CSIC, están especializados en la preparación de materiales nanoestructurados. Aquí se pueden obtener nanopartículas, nanohilos, nano-recubrimientos o ensamblajes moleculares por diferentes procesos químicos.

Leer más...

Convirtiendo el CO2 en un recurso

En Matgas, una agrupación de interés económico creado por la empresa Carburos Metálicos, el grupo Air Products, el CSIC y la UAB, se investiga para convertir las emisiones de CO2 en un recurso. Este gas, uno de los principales causantes del efecto invernadero, tiene aplicaciones en el tratamiento de aguas, en la alimentación, en la obtención de plásticos o de materiales de alto valor añadido.

Leer más...