Sáb10162021

Última actualizaciónJue, 12 Ago 2021 11am

Back Está aquí: Inicio Tecnologías físicas Historias de éxito

Christian Blum: “Nuestro algoritmo híbrido puede aplicarse en la resolución de problemas de optimización del día a día”

Christian Blum, investigador del IIIA-CSIC, ha sido galardonado con el premio SEIO-Fundación BBVA, por el desarrollo de un algoritmo híbrido que combina la metaheurística y la investigación operativa (OR, en inglés) de forma novedosa para resolver problemas complejos caracterizados por diversas variables y muchas posibles soluciones. Puede aplicarse a problemas dentro del sector de la industria o de la educación.

Leer más...

Dispositivo portatil para el control automático de gas radón en los edificios

El Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC), ha colaborado en el diseño y desarrollo de un prototipo para la detección de gas radón, un gas radiactivo de origen natural que se puede encontrar en los espacios interiores de edificios. Es el resultado del proyecto CARE, dirigido por la empresa Alibava Systems, y desarrollado por centros de investigación y empresas.

Leer más...

Plataforma digital para la compra de ropa on-line

Pure Inspiration, una spin-off surgida del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC), ha creado la aplicación WWWOWWW. Esta app utiliza algoritmos de recomendación para facilitar la compra en línea y crear una experiencia personalizada y atractiva, con la opción de adquirir los productos en un solo clic.

Leer más...

Un innovador relé de estado sólido, fruto de la colaboración entre científicos y empresa

Una colaboración del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) del CSIC con la empresa BSH ha generado el concepto de un innovador relé de estado sólido para las cocinas de inducción. Se basa en uno de los materiales más prometedores para la electrónica de potencia, el nitruro de galio y es un ejemplo de colaboración con la empresa.

Leer más...

Inteligencia artificial para mejorar el aprendizaje online

En el marco del proyecto europeo PRAISE se ha desarrollado una plataforma social para el aprendizaje musical, Music Circle, y otras herramientas avanzadas de aprendizaje online que permiten, entre otras cosas, el intercambio de opiniones entre los usuarios, y una mejor evaluación de los trabajos de los alumnos.

Leer más...