Sáb02272021

Última actualizaciónSáb, 27 Feb 2021 6pm

Back Está aquí: Inicio Biología y biomedicina

Desarrollado un nanomedicamento más eficaz para el tratamiento de la enfermedad rara de Fabry

Investigadoras en laboratorio trabajando.

Se trata de uno de los logros más importantes del proyecto europeo Smart4Fabry, que termina ahora tras cuatro años de trabajo. Los resultados han sido posibles gracias a la nanotecnología y el enfoque desarrollado podría aplicarse a otros fármacos en el futuro. El nuevo medicamento mejora los tratamientos actuales y ayuda a reducir los costes y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Leer más...

SINGEK forma una nueva generación de expertos en genómica de células individuales

Ha finalizado SINGEK, proyecto coordinado por el Institut de Ciències del Mar, que tenía como objetivo formar a jóvenes investigadores en la aplicación de la genómica de células individuales para el estudio de la ecología y la evolución de microorganismos eucariotas. Esta emergente metodología tiene también aplicaciones en la biotecnología y la biomedicina.

Leer más...

Test de anticuerpos de Covid-19 con una fiabilidad de casi el 100%

Ha llegado al mercado un nuevo test serológico de anticuerpos de Covid-19 con una fiabilidad cercana al 100%, desarrollado por investigadores del CSIC, en colaboración con los hospitales de La Princesa y La Paz, y producido por la empresa biotecnológica española Immunostep.

Leer más...

Acreditación de Laboratorio de nivel de contención biológica nivel 2 para el IQAC-CSIC

El Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC) dispone de un laboratorio que acaba de ser acreditado para trabajar con agentes biológicos clasificados en el grupo de riesgo 2.

Leer más...

Hallan una posible diana terapéutica para el tratamiento de la enfermedad del hígado graso

Investigadores del IIBB-CSIC descubren un nuevo papel de la enzima esfingomielina sintasa 1 en esteatohepatitis no alcohólica, una etapa avanzada de la enfermedad de hígado graso. El trabajo identifica la SMS1 como una posible nueva diana terapéutica.

Leer más...