Dom05162021

Última actualizaciónVie, 30 Abr 2021 6pm

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales Ofertas tecnológicas

Obtienen un nanomaterial que elimina el coronavirus y es aplicable en mascarillas y tejidos

Se basa en nanopartículas de cobre que bloquean las proteínas funcionales del SARS-CoV-2, en especial la proteína ‘spike’, que permite al virus infectar las células.

Leer más...

Polímero con memoria de forma que responde a dos estímulos

El CSIC y la Universidad de Mons han desarrollado un polímero biocompatible y biodegradable que cambia su forma en respuesta a un primer estímulo, y recupera su estado original en respuesta a un segundo estímulo diferente. Se buscan empresas interesadas en la licencia de la patente.

Leer más...

Memorias magnéticas flexibles

El ICMAB-CSIC ha desarrollado un nuevo dispositivo de grabación magnética que es flexible, y que conserva la información imborrable y segura. El nuevo dispositivo puede almacenar información como una banda magnética de una tarjeta de crédito o un código de barras o memorias magnéticas aún más avanzadas. Una vez escrita, la información permanece inalterable y camuflada. 

Leer más...

Estructuras 3D de carbón poroso sostenibles para múltiples aplicaciones

Investigadores del CSIC han desarrollado piezas 3D de carbón poroso a partir de lactosuero en un proceso totalmente sostenible. Las estructuras se pueden obtener en una gran variedad de geometrías y tamaños para su adaptación final en diferentes sectores y funciones, como la ingeniería biomédica, química, medioambiental o electroquímica.

Leer más...

Nueva máquina frigorífica con eficiencia comparable a las eléctricas

Investigadores del CSIC han desarrollado una máquina frigorífica de absorción de bromuro de litio-agua, aire-aire, expansión directa y Split, con una alta eficiencia energética. Pensada para la refrigeración de viviendas, es una alternativa sostenible y eficiente. Es condensada por aire, tiene menor impacto ambiental, es de fácil construcción y no genera contaminación por Legionella.

Leer más...