Mar05172022

Última actualizaciónLun, 09 May 2022 2pm

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales Ofertas tecnológicas

Un procedimiento sencillo y rápido para obtener aerogeles hidrofóbicos

Un equipo del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) ha desarrollado un procedimiento para preparar aerogeles hidrofóbicos, basados en biopolímeros, de un modo sencillo y rápido. El material resultante tiene buenas propiedades mecánicas y es resistente a la humedad. El equipo busca ahora empresas interesadas en la licencia de la patente.

Leer más...

Producción sostenible de áridos ligeros vítreos para la construcción

Científicas del CSIC han desarrollado un proceso para obtener áridos ligeros vítreos a partir de residuos de vidrio y de residuos de la industria. Su implementación es una clara apuesta por una economía circular. El método se ha patentado y está disponible para su implementación industrial.

Leer más...

Material con gran rango de absorción óptica y alta conversión fototérmica

Investigadores de CSIC y del ICN2-BIST han desarrollado un nuevo polímero con un rango de absorción óptica elevado y una excelente conversión fototérmica (transforma en calor un 85% de la luz absorbida). Tiene aplicaciones en el campo de la energía y puede fijarse tanto sobre superficies planas como curvas.

Leer más...

Supercondensadores de nanocarbono de elevada potencia fabricados con técnicas láser

Investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC) han desarrollado dos tecnologías láser innovadoras que permiten fabricar electrodos híbridos de nanocarbono para obtener supercondensadores de elevada potencia. Estos últimos no sólo cargan y descargan energía eléctrica rápidamente, sino que almacenan más energía que los utilizados habitualmente.

Leer más...

Desarrollan un método para obtener nanoestructuras con geometrías hasta ahora imposibles

El CSIC y la Universidad de Oporto han desarrollado un método para obtener nanoestructuras de diferentes materiales ferromagnéticos con aplicaciones en dispositivos magnéticos, nanofotónicos y magnónicos. El nuevo método es económico, evita las técnicas litográficas estándar y reduce los tiempos de producción.

Leer más...