Lun07062020

Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 5pm

Back Está aquí: Inicio Nuevos materiales Ofertas tecnológicas

Memorias magnéticas flexibles

El ICMAB-CSIC ha desarrollado un nuevo dispositivo de grabación magnética que es flexible, y que conserva la información imborrable y segura. El nuevo dispositivo puede almacenar información como una banda magnética de una tarjeta de crédito o un código de barras o memorias magnéticas aún más avanzadas. Una vez escrita, la información permanece inalterable y camuflada. 

Leer más...

Nueva máquina frigorífica con eficiencia comparable a las eléctricas

Investigadores del CSIC han desarrollado una máquina frigorífica de absorción de bromuro de litio-agua, aire-aire, expansión directa y Split, con una alta eficiencia energética. Pensada para la refrigeración de viviendas, es una alternativa sostenible y eficiente. Es condensada por aire, tiene menor impacto ambiental, es de fácil construcción y no genera contaminación por Legionella.

Leer más...

Copiar microestructuras de la superficie de seres vivos para mejorar los materiales

El proyecto europeo LiNaBioFluid ha estudiado las microestructuras que confieren cualidades sorprendentes a animales y plantas, y que se pueden imitar mediante procesado por láser para superar problemas tecnológicos. Parte de los resultados se aplicarán en otro proyecto, BioProMarL, que imitará las propiedades de plantas para proteger superficies de piedra natural.

Leer más...

Un iris dinámico a base de nanotecnología para corregir enfermedades oculares

Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC) y del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) han desarrollado un iris dinámico que se adapta a la luz gracias a su composición y simula la respuesta real del ojo humano. Un polímero de aplicación oftalmológica para implementar en lentillas o prótesis oculares.

Leer más...

Aerogeles de óxido de grafeno ultraligeros, elásticos y altamente porosos

En el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC han desarrollado y patentado un método basado en CO2 supercrítico para fabricar aerogeles de óxido de grafeno ultraligeros, a gran escala y de forma sostenible. El material, similar a una esponja, posee grupos oxigenados adecuados para realizar transformaciones químicas a la carta para cualquier aplicación deseada. Se buscan socios industriales para su desarrollo y explotación.

Leer más...