Mar12012020

Última actualizaciónJue, 26 Nov 2020 5pm

Back Está aquí: Inicio Tecnologías físicas Proyectos Mejorar la información turística para las personas con autonomía personal reducida

Mejorar la información turística para las personas con autonomía personal reducida

Iplusd Innova y el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial desarrollarán una plataforma inteligente que pueda reunir toda la información turística adecuada para personas con movilidad reducida.

TAP creará una plataforma inteligente que pueda reunir toda la información turística adecuada para personas con movilidad reducidaTAP es un proyecto que la empresa Iplusd Innova realiza en colaboración con el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del CSIC y que está financiado por el CDTI, quien lo ha calificado de “excelencia tecnológica”.

A la hora de buscar información para preparar un viaje turístico por Internet, hay datos referentes a movilidad y a salud que no se incluyen. No se trata sólo de accesos al hotel o al transporte, sino de accesibilidad en el sentido más amplio (monumentos, calles, parques naturales), así como de servicios sanitarios disponibles. El proyecto TAP utilizará la inteligencia artificial para conseguir que personas que necesitan dicha información para planear sus vacaciones puedan disponer de ella y construir un viaje a medida en función de sus necesidad particulares.

El proyecto, liderado por el investigador Pere Garcia del IIIA, tiene como objetivo crear una plataforma web mediante herramientas y técnicas de inteligencia artificial que pondrá a disposición de los usuarios los recursos necesarios que permitan acceder a servicios turísticos como: desplazamientos, alojamiento, ocio, cultura, apoyo a la discapacidad, médicos de salud, etc. Dichos servicios se prestarán bajo el principio de atención personalizada como sello de calidad.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende resolver las dificultades que las personas con discapacidad física motora o con limitaciones en su autonomía personal y sus acompañantes tienen para acceder en condiciones de igualdad a servicios y recursos turísticos.

TAP fue presentado en el fórum TurisTIC que tuvo lugar el pasado 21 de Mayo en Barcelona y que fue organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital.