El Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) celebró la segunda edición del Innovation Day: Chips de km 0, un evento que busca reunir empresas, investigadores y otros agentes del sector para establecer contacto y posibles alianzas que permitan el desarrollo de una electrónica española y europea.
El pasado año, el CSIC puso en marcha un nuevo procedimiento para impulsar y apoyar la creación de empresas basadas en el conocimiento (o EBC), agilizando los trámites y mejorando la participación de los investigadores. Uno de los primeros resultados de ello es la aprobación de la entrada del CSIC en tres spin-offs. Se trata de FutureVoltaics, Hybrims, y Aiquos.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado un catálogo que recopila un centenar de sus tecnologías punteras en áreas del conocimiento como la agricultura, biotecnología, energía y humanidades, entre otras.
30 años de R+D CSIC
Las empresas basadas en el conocimiento ayudan a llevar los resultados científicos de los centros de investigación al mercado y a la sociedad. Hace 30 años no existía ninguna en el CSIC. Desde el año 1999, la institución ha impulsado unas 170 empresas, de las cuales alrededor del 60% siguen activas.