Esta nueva infraestructura representa un importante avance en la promoción de la innovación en energías verdes entre grupos de investigación y la industria. El laboratorio ya está operativo y abierto a proyectos de investigadores del CSIC y otros usuarios de ALBA.
El Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM, CSIC) recibe este sello para los procesos implicados en el diseño, desarrollo y producción de dispositivos microelectrónicos en la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación. Esta certificación la equipara en calidad a otras salas europeas, como el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología en Portugal o la Universidad Técnica de Dinamarca.
El Grupo de Transductores Químicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) ha obtenido la Certificación ISO 9001:2015. Se trata del estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO en sus siglas en inglés) que acredita que se cumplen unos estándares de calidad en los procesos del grupo.
TECNIO es la acreditación que se da través del programa ACCIÓN para identificar y dar visibilidad a los desarrolladores de tecnología del sistema I + D + I en Cataluña que presentan capacidades tecnológicas diferenciales y tienen capacidad para transferirlas al tejido empresarial.
El próximo 19 de junio, el Grupo de Transductores Químicos (GTQ) del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) organiza una jornada informativa sobre las oportunidades de la aplicación de microsensores en el sector del biodiagnóstico.
La nueva electrónica de potencia ofrece dispositivos capaces de trabajar en condiciones muy extremas y de afrontar los retos de las renovables. El nuevo LIA Wide-Lab hispano-francés, del CSIC y el CNRS, trabaja en ese ámbito.
La electrónica impresa sobre plástico permite desarrollar chips flexibles y adaptables a casi cualquier superficie, con costes más reducidos que los chips de silicio. El PEC4, asociación en la que participa el CSIC, fomentará la investigación y ayudará a las empresas a desarrollar aplicaciones e introducirse en este nuevo ámbito tecnológico e industrial.