Dom05162021

Última actualizaciónVie, 30 Abr 2021 6pm

Back Está aquí: Inicio Química Ofertas tecnológicas

Marcadores fluorescentes derivados de BODIPY que pueden unirse a diversas biomoléculas

Científicos del CSIC han desarrollado y patentado análogos del colorante láser PM567. Son estables y pueden utilizarse en reacciones químicas tipo ‘click’ para unirlo a moléculas de interés. Estos análogos son versátiles, pueden unirse a biomoléculas de muy distinto tipo y su obtención es fácilmente escalable. Su uso principal está en el sector bio. Se buscan empresas del sector químico interesadas en su explotación comercial.

Leer más...

Hidrogel lipídico nanoestructurado en condiciones altamente diluidas formado sólo de lípidos y agua

Científicos del CSIC han desarrollado y patentado un hidrogel formado exclusivamente por lípidos dispersados en una gran cantidad de agua, sin necesidad de añadir tensioactivos ni polímeros, lo que evita riesgo de irritaciones o respuestas adversas en caso de aplicaciones médicas. Es biocompatible y favorece el transporte de fármacos por via tópica, ocular, o a través de mucosas.

Leer más...

Biocatálisis eficiente, ecológica y sin metales

El Instituto de Química Avanzada de Catalunya del CSIC, la Technische Universität Darmstadt y la empresa española Sustainable Momentum han desarrollado y patentado un biocatalizador selectivo, eficiente y ecológico para sintetizar productos orgánicos imitando la naturaleza, evitando el uso de metales tipo paladio.

Leer más...

Catalizador para transformar y reutilizar el CO2 y el metano

Una de las estrategias de lucha contra el cambio climático es hallar procesos que permitan la reutilización de los gases de efecto invernadero, y así evitar su emisión a la atmosfera. Un grupo de científicos del CSIC han desarrollado un catalizador para reutilizar y transformar el CO2 y el metano, y obtener gas de síntesis (sintegas).  

Leer más...

Tensioactivos biocompatibles derivados de aminoácidos

Se ha desarrollado una familia de tensioactivos biocompatibles derivados del aminoácido histidina. Estos tensioactivos no son tóxicos y tiene actividad antimicrobiana. Tienen interés para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y biotecnológica.

Leer más...