Jue01212021

Última actualizaciónMié, 13 Ene 2021 10am

Back Está aquí: Inicio Medio Ambiente Proyectos Proyecto TOSCA. Campaña en Ibiza

Proyecto TOSCA. Campaña en Ibiza

A bordo de buque oceanográfico García del Cid, el pasado octubre se realizó una campaña en el canal de Ibiza, para aplicar el sistema operacional desarrollado por el proyecto TOSCA.

simulación de un accidente. Un maniqui con una boya.Se simuló un derrame de hidrocarburos utilizando diferentes tipos de flotadores, incluidos nuevos desarrollos realizados por investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y del Technological Education Institute of Piraeus (TEIPireaus). Salvamento marítimo (SASEMAR) participó en los ejercicios simulando un accidente de rescate con la búsqueda y recuperación de cuerpos simulados mediante maniquíes posicionados por satélite.

El objetivo de la campaña era realizar un experimento en una zona de paso importante, como el Canal de Ibiza, tanto para validar los componentes del sistema de predicción desarrollados hasta ahora por el proyecto TOSCA como para probar las funcionalidades de las herramientas implementadas (HF-Radar, boyas, etc.)

Los resultados se analizarán conjuntamente con las autoridades responsables de la respuesta en caso de una emergencia marina.