Plataforma digital para la compra de ropa on-line

Pure Inspiration, una spin-off surgida del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC), ha creado la aplicación WWWOWWW. Esta app utiliza algoritmos de recomendación para facilitar la compra en línea y crear una experiencia personalizada y atractiva, con la opción de adquirir los productos en un solo clic.

 WWWOWWW es una plataforma social de compra de moda y belleza que presenta una experiencia de compra sencilla, personalizada y participativa. La han creado el emprendedor Carlos Mas junto con los investigadores del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC) Angela Fàbregues, Carles Sierra, y Oriol Tristán.

"En el universo digital hay miles de marcas compitiendo y buscando nuevos canales para atraer a los clientes. Cada marca tiene su web y su aplicación, y los usuarios están desbordados de tanta oferta. Por eso creemos que hay que replantear la experiencia de compra y aglutinar miles de marcas en una sola plataforma", explica Carlos Mas, director de la empresa.

La aplicación -ya disponible para iOS, Android y también PC- permite a los usuarios descubrir, organizar y compartir su estilo. Les permite crear un perfil y seguir marcas y personas para conseguir inspiración y recomendaciones basadas en su interés. Además, pueden publicar sus looks favoritos, hacer combinaciones de ropa de diversas marcas, y comprar las piezas que les interesa en sólo un click.

Para crear sus looks, los usuarios pueden importar los productos que les gustan cuando navegan por Internet a través del botón WOW, que instalan en la barra de herramientas del navegador. De esta manera los productos se importan a la aplicación y quedan etiquetados con toda su información para que otro usuario lo pueda comprar fácilmente.

También están trabajando para crear una aplicación de comercio electrónico solidario

La plataforma compartirá el 50% de los ingresos generados por las ventas de los looks con los usuarios. "Es una forma de reconocer y premiar su estilo creando contenido de calidad para nuestra comunidad", detalla Carlos Mas.

Actualmente Pure Inspiration ha abierto una ronda de inversión de 500.000 euros para integrar la compra dentro de la App. Su objetivo es crear una plataforma de compra que integre la mayoría de tiendas en línea existentes y, de este modo los usuarios no tengan que salir de la aplicación para comprar el producto.

También están trabajando para crear una aplicación de comercio electrónico solidario, en el que venderán productos propios en colaboración con influenciadores y ONGs. "El 20% de los beneficios de estas ventas irá destinado a acciones solidarias", confirma Carlos Mas.

Más información:

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://co.wwwowww.me/

 

 

FaLang translation system by Faboba