El Instituto Eduardo Torroja consigue una nueva acreditación ENAC

El Laboratorio de Instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja" del CSIC ha obtenido una nueva acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) sobre ensayo y calibración de materiales de construcción.

 

Uno de los equipamientos del Laboratorio (CSIC). Esta acreditación, que sigue la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, reconoce la capacidad de este laboratorio de operar de forma competente y con la capacidad de generar resultados válidos en el campo de los elementos constructivos y los cerramientos en edificación, conducciones y sus accesorios de materiales plásticos y materiales compuestos.

Son 13 métodos de ensayo para los que se ha conseguido la acreditación. Entre ellos hay  ensayos para paneles sándwich aislantes autoportantes de doble cara metálica, para productos aislantes térmicos, para tubos termoplásticos y tubos de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio.

El Laboratorio de Instalaciones del centro tiene una página con información sobre los ensayos acreditados, equipamientos y servicios que ofrecen.

“Para nosotros y para cualquier laboratorio de ensayos o calibración europeos, es un orgullo propio que se traduce de cara al exterior en un reconocimiento de que los procedimientos de ensayo acreditados se realizan con absoluto rigor siguiendo escrupulosamente las normas indicadas. Indica un grado de confianza superior”, explica el investigador el CSIC José María Chillón, jefe del Laboratorio de Instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción 'Eduardo Torroja'.

Laboratorio de Instalaciones Instituto de Ciencias de la Construccioón "Eduardo Torroja" https://www.ietcc.csic.es/dpto-construccion/laboratorio-de-instalaciones/