Jornada Nanoquim: servicio para crear materiales nanoestructurados

El próximo 27 de junio, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC celebra la Jornada Nanoquim. Se darán a conocer los servicios científicos y técnicos de esta Sala Blanca con capacidad para crear materiales estructurados a escala de nanómetros.

 

Poster de la jornadaLos materiales nanoestructurados son uno de los dominios estratégicos del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC. Por esta razón, se creó recientemente la Plataforma Nanoquim. Es una Sala Blanca de 200 metros cuadrados, equipada con cerca de 30 instrumentos científicos y apoyada por un equipo de técnicos. La instalación es parte de los Servicios Científico-Técnicos del ICMAB.

La Sala Blanca clase 10.000 está formada por cinco laboratorios: Laboratorio de Fotolitografía óptica avanzada, Laboratorio de caracterización materiales funcionales en la nanoescala, Laboratorio de caracterización Físico-Química y Nanofabricación, Laboratorio de Síntesis química y Laboratorio de humedad altamente controlada para soluciones no acuosas y crecimiento de nanoestructuras.

La Jornada Nanoquim pretende presentar las instalaciones y las capacidades de la esta Plataforma a toda la comunidad I+D+I y dar la bienvenida a nuevos usuarios en tres modalidades de trabajo (auto usuarios, servicios con soporte técnico y servicios realizados por parte del personal técnico).

Durante la reunión se ofrecerá la posibilidad de visitar las instalaciones, realizar algunos experimentos en los laboratorios y evaluar con la ayuda del personal técnico las presentes y futuras necesidades de los grupos de investigación y de las empresas asistentes. La asistencia es gratuita pero limitada a dos asistentes por entidad.

Más información: http://www.icmab.es/jnq2013

 

 

 

Jornada: servicio para crear materiales nanoestructurados

El próximo 27 de junio, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona celebra la Jornada Nanoquim. Se darán a conocer los servicios científicos y técnicos de esta Sala Blanca con capacidad para crear materiales estructurados a escala de nanómetros.  

 

Los materiales nanoestructurados son uno de los dominios estratégicos del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC. Por esta razón, se creó recientemente la Plataforma Nanoquim. Es una Sala Blanca clase 10.000 de 200 metros cuadrados, equipada con cerca de 30 instrumentos científicos y apoyada por un equipo de técnicos. La instalación es parte de los Servicios Científico-Técnicos del ICMAB.

La Sala Blanca clase 10.000 está formada por cinco laboratorios: Laboratorio de Fotolitografía óptica avanzada, Laboratorio de caracterización materiales funcionales en la nanoescala, L­­­­aboratorio de caracterización Físico-Química y Nanofabricación, Laboratorio de Síntesis química y Laboratorio de humedad altamente controlada para soluciones no acuosas y crecimiento de nanoestructuras.

La Jornada Nanoquim pretende presentar las instalaciones y las capacidades de la esta Plataforma a toda la comunidad I+D+I y dar la bienvenida a nuevos usuarios en tres modalidades de trabajo (auto usuarios, servicios con soporte técnico y servicios realizados por parte del personal técnico). Durante la reunión se ofrecerá la posibilidad de visitar las instalaciones, realizar algunos experimentos en los laboratorios y evaluar con la ayuda del personal técnico las presentes y futuras necesidades de los grupos de investigación y de las empresas asistentes. La asistencia es gratuita pero limitada a dos asistentes por entidad.