Jue12092021

Última actualizaciónJue, 02 Dic 2021 2pm

Back Está aquí: Inicio Biología y biomedicina Proyectos Cuatro proyectos abordan el tratamiento de las lesiones medulares

Cuatro proyectos abordan el tratamiento de las lesiones medulares

Investigadores del CSIC participan en cuatro de los proyectos que han conseguido financiación de la Marató de TV3- 2010, dedicada al tratamiento de las lesiones modulares y cerebrales adquiridas.

"Buscando tesoros", de Noelia López Sánchez. Imagen seleccionada en FOTCIENCIA7, 7ª edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica.Investigadores del CSIC participan en cuatro de los proyectos que han conseguido financiación de la Marató de TV3- 2010, dedicada al tratamiento de las lesiones modulares y cerebrales adquiridas.

La concesión de los proyectos se hizo pública a finales del pasado año. Los proyectos en los que participa el CSIC, y que acaban de empezar, tienen como objetivo conseguir electrodos mejorados para estimular y reparar el sistema nervioso central, obtener fármacos para tratar las lesiones medulares y el dolor neuropático, e investigar una nueva diana para tratar las lesiones medulares.

Esta edición de la Marató, celebrada a finales del citado año, consiguió recaudar unos 7,7 millones de euros, con los que se financiaran 30 de los 105 proyectos que presentaron su solicitud.

Electrodos para la estimulación y reparación del sistema nervioso central

Un receptor neuronal prometedor

Esfingolípidos: nueva diana para la recuperación de las lesiones medulares

Modular receptores neuronales para inhibir la inflamación
 

Sobre la imagen: "Buscando tesoros", de Noelia López Sánchez. Imagen seleccionada en FOTCIENCIA7, 7ª edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica. Categoría Micro. La imagen muestra células de cerebro embrionario que mantienen la expresión de proteínas (unas marcadas en verde y otras en rojo), propias de células capaces de generar los dos tipos principales en el cerebro: neuronas y glía.