Mar12012020

Última actualizaciónJue, 26 Nov 2020 5pm

Back Está aquí: Inicio Agroalimentación Proyectos Biología de plantas: encuentro entre científicos y empresas

Biología de plantas: encuentro entre científicos y empresas

Con la asistencia de más de 60 participantes, se ha celebrado la Jornada “Científicos de Plantas y Empresas de Base Tecnológica”.

 

 

Participantes de la jornada. Concebida como un encuentro promover la colaboración publico privada en este sector. Al frente de la organización ha estado Ana I. Caño-Delgado, investigadora del CSIC en el CRAG y coordinadora de la Sección de Biología de Plantas en la Societat Catalana de Biología. La investigadora explica que la convocatoria ha tenido una gran acogida, y que han duplicado las inscripciones previstas.  

Celebrada en el Institut d’Estudis Catalans, sede de la Societat Catalana de Biología, la jornada tenía como objetivo desarrollar acuerdos y oportunidades de colaboración entre científicos de plantas y empresas del sector de la nutrición y la protección vegetal. Asimismo, crear una red de intercambio de conocimiento e información en estas áreas. El evento cuenta con el patrocinio de Bioiberia, Bioiliberis, Dadelos, Eurochemagro y Futureco Bioscience.

Entre los asistentes habían tanto investigadores como empresas de los sectores de la nutrición y de los fitosanitarios, empresas distribuidoras y aplicadores, gestores de proyectos, o gestores de propiedad industrial, entre otros. La jornada contó con la colaboración de la plataforma tecnológica Biovegen.